Culiacán, Sin.– El presunto responsable de cometer en Culiacán un delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco consanguíneo, en contra de una niña de 8 años de edad, fue vinculado a procesado después de ser acusado ante un juez por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

A partir de que se tuvo conocimiento de los hechos, en el pasado mes de septiembre de 2019, la Agencia Especializada en Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación CLN/AEDSEX/6241/2019/CI en contra de Griseldo “M”.

Mediante la investigación realizada por el Ministerio Público, peritos y policías de este organismo constitucional autónomo, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para el 6 de octubre de 2019 solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del imputado.

Dicho mandamiento fue cumplimentado el 7 de enero de 2020, por lo que Griseldo “M” fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, en espera de enfrentar las imputaciones del Ministerio Público.

En celebración de audiencia inicial, celebrada el 8 de enero de 2020 se formuló imputación y se obtuvo el auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un periodo de 3 meses para realizar la investigación complementaria el cual fenecerá el día 8 de abril de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here