Visión futurista

0
96

AVANCE
Un giro positivo para las poblaciones de lenguas indígenas del estado, donde el gobierno del estado abre las puertas para poder lograr que más personas se capacite y puedan llenar el hueco que se necesita en el aula.
Ante esta situación, a Secretaría de Educación Pública y Cultura gestionará el recurso humano para atender a un segmento de la población indígena, de lengua rarámuri, que vive en comunidades límites entre los estados de Sinaloa y Chihuahua.
Para este espacio, señaló el titular de la Sepyc se trata de cinco docentes para primaria, dos para preescolar y uno para telesecundaria. esto derivado de la necesidad y de la insistencia para la la atención educativa de todas las niñas, niños y adolescentes sea la prioridad.
Para esto, Juan Alfonso Mejía López, se reunió con el supervisor de la Zona Escolar 103, José Lorenzo Basoco Flores, y algunos maestros de primaria indígena, destacó que el sistema educativo mantendrá en la visibilidad a las niñas, niños y adolescentes de la entidad para que cumplan el sueño de la escuela.
Ya veremos otro espacio más que el sector educativo está recobrando especial interés en al agenda del estado, con lo que podrían venir muchas cosas interesantes para su titular.
Tiempo al tiempo.
LEVANTA LA MANO
El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno levantó la mano para asegurar que tiene pretensiones políticas para el proceso electora que se avecina para Sinaloa, aunque dijo que respetará los tiempos legales para expresarse abiertamente.
Del alcalde ya se venían hablando muchos temas, hasta meterse también en la palestra para el gobierno de Sinaloa con el ala de Morena, con lo que sumaría a la ahora sí, ya larga lista de aspirantes.
Fue en una visita a Topolobampo donde Chapman Moreno aseguró que tiene esas aspiraciones dijo que tomará lo mejor del PRI donde demostrará que es disciplinado en la política y analizará los tiempos.
En este aspecto dijo que está clarísimo que un hombre tiene vocación para la política, que tiene formación política y que tiene un alto sentido del servicio público, tiene pretensiones políticas.
Ahora habrá que esperar a ver cómo se acomodan, las “calabazas”.
MISMOS ERROES
Algo quiere, y es una pluri. Nuevamente, Roberto Cruz Castro sacó a relucir sus aspiraciones y que ahora amenazó con representar al Movimiento Ciudadano para contender por un puesto de elección popular.
El asunto es que él, sin estructura, sin nada está vendiendo espejitos que las puede solo, pero en realidad, lo que Cruz Castro ha demostrado a lo largo de estos años que simplemente blofea en cada intento por buscar un puesto político.
Pero lo que es peor, es que el cree que vencerá a Morena. Este asunto ya se salió de las manos y eso le puede ser perjudicar al Movimiento Ciudadano que le abrió sus puertas y es que sin duda la derrota será contundente.
El tema es que Cruz Castro se cree que la tienen fácil ante el panorama que se ha presentad con Morena donde el crecimiento está bastante a flor de piel y todavía el efecto del 2018 va a pesa
Pese a ellos de que vencerán a MORENA en las elecciones de 2021 en Sinaloa, Cruz Castro se sumó al partido Movimiento Ciudadano, que según se sabe competirá por su cuenta para el próximo proceso electoral.
El ex panista, agregó que lleva mucho tiempo insistiendo que la alianza con los partidos políticos no alcanza, que la alianza ganadora es con la ciudadanía no con los partidos, cuando él la buscó.
Cruz Castro asusta con el petate del muerto, pues asegura que tiene posibilidades cuando en los sondeos aparece con números con los más bajos.
EN CAMINO RECTO
El diputado local por el PRI, Faustino Hernández Álvarez, es uno de los perfiles interesantes que están en la palestra por la presidencia municipal de Culiacán con lo que se conforma un bloque importante donde el legislador destaca por su trayectoria.
El diputado sabe qué tiene trabajo hecho, gestiones, apoyos con lo que ha logrado consolidarse como un líder importante dentro del ámbito agropecuario en Sinaloa y esto beneficia aceptor como a las intenciones políticas de Faustino Hernández.
Su férrea defensa del panorama agropecuario lo ha llevado a tener importantes decisiones en el ámbito político también con lo que se perfila para encabezar una candidatura por la presidencia municipal de Culiacán que de acuerdo a sus fuentes el tiene la ventaja.
No hay que descuidar a Faustino Hernández es un perfil importante para su partido pero que tiene mucho potencial para poder ganar la presidencia. Tiempo al tiempo.
DE CAJÓN
Cada vez se hacen más fuerte los rumores de que Arturo Torres Sato director del Empleo en Sinaloa podría contender en un importante puesto de elección popular para la capital del estado y esto se torna interesante.
Torres Sato es un perfil sano, de trabajo, de la cultura del esfuerzo y eso permite que tenga un carisma con la gente, pero el asunto está y es muy claro, hay que recordar que Morena no se va sólo en esta contienda electoral, pero ¿lo arropará’.
El tema es claro, el efecto del trabajo que se ha realizado desde el SNE eso lo lleva a ser una pieza valiosa que puede dar mucho en el proceso electoral venidero.
Tiempo al tiempo.
mlizarraga1@entreveredas.com.mx
Facebook, Instagram y Twitter: PerodistaMarco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here