Viven al máximo la fiesta deportiva del Gran Maratón Pacífico 2019

0
86

El gobernador Quirino Ordaz Coppel junto a su esposa, Rosy Fuentes, dio el banderazo de arranque de esta justa deportiva en su edición 21…

Mazatlán, Sin.- El Gran Maratón Pacífico de Mazatlán cada año rompe record y pone muy en alto el nombre de Sinaloa, además de ser una muy buena promoción para este destino turístico, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al dar junto a la señora Rosy Fuentes el arranque de esta fiesta deportiva en este puerto, en su edición número 21, en la que participaron alrededor de 12 mil atletas de México y diversos países.

“Realmente este Maratón cada año está mejor, es un gran evento de promoción nacional e internacional que pone muy en alto el nombre de nuestro estado, además de que la gente lo disfruta, porque es una vivencia única y nos da gusto ver la alegría y entusiasmo de los participantes y de las familias que salen a la calle a animar a los atletas”, señaló.

Quirino Ordaz recalcó que el ser sede de este tipo de eventos, es una gran satisfacción el ver cómo se desarrollan, ya que cada año viene más gente y hace que resuene el nombre de Sinaloa, lo que contribuye al fortalecimiento para que venga más turismo y más inversión.

El mandatario estatal en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema DIF estatal, participaron en esta carrera, de la cual dijo es un evento deportivo muy incluyente, porque participan personas con capacidades diferentes, que son un ejemplo a seguir; además de que esta fiesta deportiva permite impulsar y fortalecer el deporte.

En esta edición del 2019, participan más de 12 mil atletas, tanto en el Medio Maratón y Maratón, de 21 y 42 kilómetros respectivamente, entre los que están corredores de Kenia, Canadá, EU y de México, entre otros.

Cabe destacar que esta mañana también se realizó la carrera en Silla de ruedas, la de Muletas y Débiles visuales, y la carrera de la Alegría; donde participan niños con capacidades diferentes. Y ayer sábado se realizaron carreras Infantiles y la prueba de los 5 y 10 kilómetros.

Por su parte el presidente del Consejo Administrativo del Maratón, José Antonio Toledo Ortiz, dijo que el Gran Maratón es una forma de invitar a las personas que se cuidan físicamente para tener una vida más plena y hagan conciencia de la importancia de lo es que el ejercicio físico.

“Para Mazatlán es un estilo de vida de ciudad, además de que deja una buena derrama económica para el sector turismo y comercio”, indicó.

Acompañaron al mandatario estatal a dar el arranque de esta carrera, Paola Moncayo Leyva, Directora del Instituto Sinaloense del Deporte; el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; así como el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez, entre otros invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here