Veracruz.- La volcadura de un autobús de pasajeros en la autopista La Tinaja–Cosoloeacaque, en el kilómetro 010+300 de la carretera 145-D, a la altura del entronque La Tinaja, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, dejó tres personas muertas y 26 heridas, informó Protección Civil estatal.

La dependencia señaló que la unidad turística de la empresa Autobuses Rápidos de Zacatlán, en su ruta Puebla–Villahermosa (Tabasco), perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica, provocando el accidente.

Explicó que a la zona del percance acudieron elementos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), de la Cruz Roja de Córdoba, del Grupo Sirena, Protección Civil de Tierra Blanca, así como de la Policía Federal y Fuerza Civil.

Las personas lesionadas por la volcadura fueron trasladadas a diversos hospitales de Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Veracruz, mientras que se reportó que los muertos fueron el chofer, el copiloto y una pasajera.

Finalmente, indicó que la autopista estuvo habilitada únicamente en un carril para realizar las maniobras de traslado de lesionados.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here