España.- Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), tendió la mano, en representación de este sector, a todos los gobiernos, postulándose como “el mejor socio para el desarrollo económico, la generación de empleo y la reducción de la pobreza”.

Ante un aforo formado por más de mil 600 líderes mundiales, en la Cumbre Mundial del Turismo que arranca hoy, la presidenta de la WTTC explicóo que “a medida que el sector de Viajes y Turismo continúa creciendo, se abren nuevos mercados y más personas tienen la oportunidad de viajar, así que debemos asegurarnos de mantenernos un paso adelante al considerar cómo se ve el futuro de los viajes, quiénes serán los consumidores del mañana y qué es lo que esperan”.

Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, enfatizó la importancia del turismo como elemento cohesionador desde el punto de vista social, y valoró el carácter altamente estratégico del sector para el progreso mundial. “El mundo -dijo- os necesita más que nunca para ampliar horizontes y no crear nuevas fronteras”, poniendo en valor el poder del turismo para crear un mundo más pacífico y más humano.

Por su parte, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), valoró especialmente el destino elegido para la Cumbre, destacando el atractivo de Sevilla y Andalucía. Por otro lado, puso el acento en la necesidad de conseguir apoyo y participación del sector privado para desarrollar planes ambiciosos que repercutan en la evolución del turismo a nivel mundial.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, agradeció las abundantes muestras de reconocimiento por parte de profesionales del sector en relación con la celebración de la Cumbre, a la que se refirió como “la mejor de las celebradas hasta la fecha por parte de WTTC”. “Sevilla es una capital turística que se reivindica como ciudad de referencia en crecimiento, sostenibilidad y contribución a la sociedad, que quiere integrar en su propuesta turística a todos y todas, para que nadie se quede atrás”, comentó.

Con información de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí