La rifa del avión presidencial se realizó la tarde de este martes en la sede de la Lotería Nacional y la dependencia pone a disposición de la ciudadanía que haya comprado su “cachito” de 500 pesos su sitio web oficial para que se corroboren los números ganadores del Gran Sorteo Especial número 235, donde se conmemoró este 15 de septiembre el 210 aniversario del Grito de Independencia.

Con la ayuda de los ya conocidos niños y niñas gritones de Lotería Nacional, se realizó la rifa del avión presidencial, que busca canalizar ganancias para “equipos médicos y hospitales, donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, según una publicación de la dependencia en Twitter.

¿Cómo veo si mi “cachito” resultó ganador?

Quienes adquirieron un “cachito”, podrán consultar si han sido premiados en la Lista Oficial de Premios que se publica en:

  • Expendios de la Lotería Nacional.
  • Periódicos de circulación nacional.

Así como en la página web:

  • Una vez que hayas ingresado en este enlace oficial, ubica la leyenda “¡Comprueba tus cachitos aquí!”
  • Da clic y te conducirá a este portal, en el que deberás ingresar la fecha del sorteo y el número de tu “cachito” para la rifa del avión presidencial
  • Si el número de “cachito” que consignaste resulta ganador, se te anunciará

La aeronave presidencial es un modelo Boeing 787-8 con capacidad de 80 pasajeros más tripulación y “cuenta con más de mil 702 horas de vuelo”.


Foto: lopezobrador.org.mx .¿Por qué se hace la rifa de lo equivalente al avión presidencial?

La rifa se hace para costear el valor del avión presidencial adquirido al final del sexenio de Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto. El sitio web oficial de Lotería Nacional explicó a través de un comunicado que “se otorgan cien premios de 20 millones de pesos”, además de que “el Gran Sorteo Especial número 235 no contará con reintegros, ni pago por aproximaciones o terminaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here