Nueva York.-La maestra de preescolar, Yalitza Aparicio, es considerada una de las mejores actrices de 2018, gracias a su trabajo en Roma, última película de Alfonso Cuarón.

En su recuento de los mejores intérpretes del año, The New York Times hace una mención de la mujer originaria de Oaxaca y que habla mixteco.

Las composiciones expansivas de Cuarón y el amplio humanismo proporcionan el marco, pero la historia está animada por la presencia simpática de Yalitza Aparicio, quizás el descubrimiento de la pantalla de 2018” indica.

La revista califica a la joven de 25 años como una actriz nata con cualidades que solo las verdaderas estrellas de cine tienen: magnetismo, intrepidez y arte.

Roma cuenta la historia de Cleo, empleada doméstica de una familia de clase media, quien embarazada de un joven que se escapó para unirse a un grupo paramilitar de derecha, se ve envuelta en una tormenta de peligro, miedo y sufrimiento físico casi insoportable.

Los otros actores enlistados por el medio son: Glenn Close por La esposa; Ethan Hawke por First reformed; Toni Collette por Hereditaria; Lakeith Stanfield por Perdón por molestarte; Regina Hall por Apoya a las chicas; Julia Roberts por Ben está de vuelta; Elsie Fisher por Octavo grado; Yoo Ah-In por Burning; Emma Stone, Raquel Weisz y Olivia Colman por La favorita.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here