Panamá.- El pasado lunes, Yalitza Aparicio recibió la llave de la ciudad de Panamá por el impacto que generó tras su participación en la película ‘Roma‘, de Alfonso Cuarón, ganadora del óscar.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Panamá, la actriz mexicana recibió el homenaje durante su visita a esa nación.

Deseo con todo mi corazón que el mundo en general se dé cuenta que tenemos una diversidad tan grande, que nos falta mucho por conocer”, agradeció la también profesora.

Compartió en entrevista que cuando se pusieron en contacto para proponerle este acto, ella al principio no quería, pues se preguntaba: “¿Quién soy para que me entreguen las llaves de la ciudad?”.

Sin embargo, después de que investigó en qué consistía y qué personas han recibido el reconocimiento, consideró que era algo muy bello y que era increíble que le quisieran otorgárselo.

Es algo que a mí me honra, entonces lo acepté. Gracias a todas las personas que tuvieron que ver para que se hiciera posible, por todo el esfuerzo que han hecho, al festival por haberme invitado, es un honor poder conocer estas tierras”.

En su oportunidad Raisa Banfield, vicealcaldesa del distrito capital de Panamá, declaró que Yalitza fue declarada “Huésped de honor” por su valiosa y destacada labor como artista, en la que destacó la capacidad de superación del espíritu humano, lo más esencial y digno de la historia de la mujer en el campo cinematográfico.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí