“Yo soy Pepe” quiere presidir el PRI

0
560

Por: Rosina Ávila

Ni estaba muerto ni andaba de parranda. José Menchaca López, mejor conocido como Pepe Menchaca reapareció este día para hablar de la feria que tradicionalmente organiza en navidad, pero el tema de las actividades que impulsa la Fundación Yo Soy Pepe fue lo de menos porque en plena entrevista, el ex diputado destapó a Julián Chávez como aspirante a presidir el derrotado PRI en Guasave.

El también empresario de las gruas, quien se alejó de los reflectores desde el 1 de julio, declaró que como organización están listos para lo que venga. “Tenemos cuadros que levantarán la mano para proponerse y como militante asumo y deseo que al PRI le vaya bien. Julián Chávez es un buen cuadro y tiene experiencia y capacidad”, dijo de quien ha sido su colaborador desde hace más de un año.

Así, la lista de personas que pretenden revivir al tricolor en Guasave va en aumento, pues además del recomendado de Pepe Menchaca está también Baltazar, “el mono” Villaseñor quien pertenece al grupo político que encabeza la ex senador Diva Hadamira Gastélum Bajo.

¿Habrá choque de trenes por revivir al Partido? No lo creemos, más bien como siempre, los grupos internos se pondrán de acuerdo y para febrero o marzo se espera que ya se designe a la nueva dirigencia.

Que siempre no. Y mientras los guasavenses se preparaban para el encendido del árbol navideño programado para la tarde de hoy en el malecón María del Rosario Espinoza, las autoridades municipales anunciaron que siempre no, que el evento se pospondrá para el próximo viernes.

El anuncio causó malestar entre los dueños de negocios que se han instalado a lo largo del malecón del Río Sinaloa, quienes valientemente se quejaron de la inactividad que prevalece en la Dirección General de Educación, Cultura y Previsión Social, que preside Hortensia López Gaxiola, cuya modorra les ha pegado desde el punto de vista económico ya que argumentan que a falta de eventos culturales y artísticos, la gente ha dejado de ir al malecón.

Los comerciantes inconformes preguntaron que si que hace la señora Hortensia ya que su antecesor, el profesor Honorio López Rodríguez tenía hasta cinco actividades a la semana en el Centro Cultural y ahora Hortensia está a punto de sumar apenas dos eventos en las seis semanas que lleva en el cargo.

Como si esto fuera poco también en oficinas hay quejas por la forma altanera y déspota con que trata a los empleados, sobre todo a los que pretende despedir sin el pago de indemnización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here