Culiacán, Sin.-En el marco del homenaje al doctor Jesus Kumate Rodriguez, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dió su opinión en una entrevista acerca de la política de seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

«No sé cuál es la posición de ellos, yo ya di mi posición. Yo estoy a favor que se reduzcan los índices de inseguridad y de trabajar en equipo muy cercano al Gobierno de la República y hay que aprovechar todas las instancias para fortalecer la coordinación» comentó el gobernador.

Acerca de los 12 gobernadores del PAN que formaron un bloque de esa nueva política y también del nombramiento de los súper delegados, que prácticamente ellos están viendo que les quitaría facultades a los gobernadores de los estados, se le preguntó cual era su posición a lo que respondió:

«Nosotros fuimos electos y tenemos muy claro nuestro ámbito de responsabilidad y de acción, de competencia y creo que nosotros tenemos que dar resultados a las y los sinaloenses, es mi chamba» contestó Ordaz Coppel.

Sobre el cierre de año las finanzas para los ayuntamientos se le cuestionó si el gobierno del Estado va a apoyar a los ayuntamientos a lo que comentó que están buscando recursos en Hacienda y que ahora que cambien las autoridades van a ir a tocarle la puerta al próximo secretario de esta para que empuje, ayude, destine algún fondo especial a los municipios y además dijo que también ya lo están tratando con la comisión de presupuesto para que lo tengan muy presente. También mencionó que son muy pocos todavía los que han pedido el apoyo, entre ellos los municipios pequeños y además que Culiacán ya esta trabajando en la gestión de México.

En dicha entrevista se le interrogó sobre la suspensión de la planta de fertilizantes en el norte a lo que contestó:

«Habrá que ver, es una decisión judicial, se respeta, pero lo que a Sinaloa siempre le importará es que haya más inversión, que se generen empleos mejor pagados» mencionó Quirino Ordaz Coppel.

«Ha sido un tema que tiene mucho tiempo en el aire con mucha controversia, sin embargo, yo veo que tienen los permisos ambientales que están otorgados por la SEMARNAT y han cumplido todo, entonces entiendo los intereses, las resistencias, los rechazos que hay, pero nosotros siempre estaremos a favor de la inversión, de que Sinaloa crezca más» recalcó el Gobernador del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here