Ciudad de México.-Ante el nombramiento de Rafael Moreno Valle como coordinador de los senadores del PAN, el ex encargado  y ex dirigente nacional del partido, Damián Zepeda, aseguró que el poblano representa todo lo contrario por lo que el partido ha luchado y es un político de prácticas anti democráticas, que va a lastimar más a Acción Nacional.

En un video difundido en sus redes sociales, aseguró que el PAN puso como coordinador del Senado “a una persona que representa lo que critican, como entregarse al PRI, imponer un fiscal carnal en Puebla, autoritarismo y persecuciones políticas no solo hacia afuera sino contra panistas,  ejemplo de ello es Eduardo Ribera”.

“Hacia el nuevo coordinador del PAN en el Senado, el senador Rafael Moreno Valle, quiero decirlo de manera muy clara, creo que es un grave error y creo que va a lastimar profundamente a nuestro partido, a nuestra institución… Quiero decirlo de manera muy clara Rafael Moreno Valle representa todo lo  contrario a lo que he luchado toda mi vida en política, representa todo lo que creo que no debe de pasar en la política mexicana: prácticas antidemocráticas. Todos sabemos, hombre, la manera de operar tanto afuera como adentro de los estados dónde tiene influencia en el partido entregados completamente a los gobiernos del PRI, traiciones y operaciones en contra del partido”.

Damián Zepeda afirmó que tener a Moreno Valle como coordinador de los senadores “no es congruente”, por lo que el PAN debe mostrar al electorado que quiere cambiar y “recuperar su confianza”.

Dijo que la dirigencia actual del partido llamó a la unidad, pero “no puede ser a costa de los principios y valores del PAN, por lo que no será cómplice y no trabajará con la coordinación del poblano”, por ello, continuará como senador panista pero no cómo parte de la bancada dirigida por Moreno Valle.

Aclaró que no se trata de “un tema de puestos” porque no fue ratificado como coordinador de los panistas, porque fue él quien puso su cargo para que eligieran un mejor perfil y si bien le han ofrecido diversos cargos no está dispuesto “a las simulaciones”.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here