LocalPortada

ABRIRÁN ESTA SEMANA UNA GUARDERÍA TEMPORAL PARA NIÑOS MIGRANTES EN RUIZ CORTINES

Como parte de las acciones de apoyo a los jornaleros agrícolas, Martín de Jesús Ahumada Quintero confirmó que el Ayuntamiento de Guasave abrirá esta semana una guardería temporal en Ruiz Cortines.

El alcalde de Guasave anunció que por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, se proyecta abrir otra guardería en Juan José Ríos, para la primera semana de febrero.

Recalcó que se ha realizado un amplio trabajo para generar un cambio en la atención de los jornaleros, convocándose a 7 reuniones, con el despliegue de brigadas médicas, y donde por parte del DIF Guasave se está al pendiente de los niños internados, llevado despensas y otros apoyos, aunque considera que también se requiere “que la sociedad se vuelque en dar un apoyo, es responsabilidad de todos”.

 

 

Martín Ahumada señaló que el principal objetivo es mejorar las condiciones de cuidado de los niños, sobre todo en cuanto a la salud, pero también para que no sean llevados al campo, por lo que la prioridad son los menores de 0 a 6 años y todas las niñas, independientemente de su edad, pues están más vulnerables a una situación de violencia.

 

 

El alcalde de Guasave explicó que llegó a un acuerdo con Marte Nicolas Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de SInaloa, para que ese organismo pague la renta del inmueble en Ruiz Cortines y habló con Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, quien le confirmó que van a apoyar con cocinas industriales la guardería que se habilite en Ruiz Cortines y la que estará a cargo de esta dependencia en Juan José Ríos.

La directora general de Salud en el Ayuntamiento de Guasave, Andrea Leticia Espinoza, informó que del 3 al 26 de enero en total han brindado 427 consultas en las cuarterías de Ruiz Cortines y de Leyva Solano, principalmente a niños con infecciones respiratorias agudas, pero también adultos y mujeres embarazadas.

Informó que hasta el momento se han realizado 28 traslados a hospitales, de los cuales 20 han sido por parte de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Guasave y 8 por la Dirección General de Salud. Dos menores siguen internados en el Hospital IMSS-Bienestar; 8 están hospitalizados en Los Mochis y trasladaron a consulta a un menor al Hospital Pediátrico de Culiacán.

El alcalde Martín Ahumada supervisó junto con personal del Sistema DIF Sinaloa algunos inmuebles que son factibles para instalar el nuevo Centro de Atención Infantil (guardería temporal) para hijos de jornaleros en Ruiz Cortines y que se proyecta poner en operación en los próximos días.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio