LocalPortada

”Cuídate, te queremos vivo”, un llamado a prevenir accidentes en Semana Santa

Con el fin de que la población se sume a la prevención de accidentes en el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal puso en marcha la campaña de concientización “Cuídate, te queremos vivo” y que abandera el operativo de seguridad en playas y centros recreativos.
En la campaña de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento, colaboran el Instituto de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, en la cual se promueve tanto la seguridad, como al mismo tiempo la extraordinaria belleza natural y turística de Las Glorias, Boca del Río, Navachiste y Bellavista.
“No te lo tomes a la ligera”, “No te quedes en el camino”, “Si te encuentras cansado no manejes”, “Si tienes cabeza úsalo”, “No uses el teléfono celular al conducir”, “Usa tu cinturón de seguridad”, son algunos de los mensajes que se están difundiendo en redes sociales, pero que también se colocaron en las entradas de Las Glorias, Boca del Río y la calle 700.
También se hizo énfasis en la prevención de incendios en los hogares: “No sobrecargues los enchufes” y además en la importancia de revisar el estado del vehículo, antes de circular en la carretera.
Además se colaboró en la elaboración de lonas tanto de las zonas de riesgo por hondables en el río Sinaloa, como por avistamiento de cocodrilos en puntos como la Uva y Caimanero.
El alcalde Martín Ahumada Quintero consideró que la tarea preventiva de accidentes no solo es responsabilidad de gobierno, sino de la ciudadanía, por lo que para este periodo de Semana Santa será clave la colaboración de las familias, sobre todo en el respeto a los reglamentos de Tránsito, el no conducir en estado de ebriedad, el no manejar a exceso de velocidad, no entrar a las playas en vehículos, racers y caballos, entre otras medidas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio